BUENOS AIRES.- El futbol argentino sumó otro testimonio de la violencia que lo envuelve, al aparecer en el predio de Casa Amarilla una pintada amenazante donde se prometen "balas", supuestamente en torno a que haya visitantes en el Superclásico.
"Si no hay acuerdo habrá balas en La Boca", escribió un anónimo en las sombras de la noche la leyenda que alumbró al amanecer en el paredón sobre la calle Arzobispo Espinoza, y por la mañana empleados de mantenimiento del club taparon con otra capa de pintura. En Boca sostienen que se debe a las exigencia de la barra de que haya acceso a visitantes al superclásico con River que se jugará por la décima fecha del torneo Inicial, el domingo 6 de octubre, en el estadio Monumental.
Según Larazon.com.ar, ya el domingo último, detrás de uno de los arcos de La Bombonera, durante el partido ante Racing, colgaron una bandera que decía: "Sin visitantes Boca-Riber no se juega".
El lunes el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que "sería bueno" que los hinchas xeneizes puedan asistir a ese partido. En tanto, el presidente de AFA, Julio Grondona, intenta que para el Superclásico haya visitantes, con gestiones ante el Gobierno nacional.